He flipado, la verdad es que hay cosas que me sorprenden y esta es una de ellas: ¿Cómo hacen los guionistas de la serie esa de las "Chicas Gilmore" para conseguir rellenar todo el capítulo? Joder, es que hablan a un ritmo endiablado.
Imagina que has estudiado filología hispánica (por poner un ejemplo) y que no encuentras curro de profesor (ya te lo decía tu padre: "Hijo mío, no estudies esas carreras de todo a 100 que luego pasa lo que pasa. Estudia derecho o empresariales, que son las de verdad y de gente seria y con futuro"); así que, como siempre adivinas los finales de las películas y de las series, decides probar como guionista (sabes poner una letra destrás de otra y se te da muy bien utilizar el corrector del Word para no hacer faltas; con eso es suficiente, no?).
Tienes un tío que trabaja como responsable de mantenimiento en unos estudios de tele y se ha enterado de que existe una vacante (además, le deben un favor. Esas fotos con la secretaria dan sus frutos); y te contratan. Te piden que empieces en la serie de las Gilmore.
Vale, después de currar y estrujarte los sesos para el primer capítulo te das cuenta de que todavía te quedan 24 más (y es sólo la primera temporada). Y tu que habías llamado a tu abuela y a tu novia que siguen allí, en Millwake, super orgulloso de ti mismo, asegurándoles que te ibas a convertir en una persona respetable dentro del mundillo (le prometiste a tu abuela que, antes de que muriera (ella), le ibas a presentar a Jorge Cluni)
Joder, prefiero trabajar en una fokin mina que ahí dentro. Vaya locura; esa gente son auténticos héroes de nuestro tiempo. Les debemos alguna escultura en algún sitio. Menos premios Principes de Asturias a la cordialidad y más para la gente que se curra esos dialogos. Qué coño!
Hoy he quedado con Apo para que se venga a cenar (y mañana también la invito a desayunar), mmm ... cada día que pasa aguantamos un poco menos sin vernos. ¿Algún comentario al respecto? Carpe diem amigos, carpe diem.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Joder, ahora si que me empiezo a preocupar... ¿¿¿¿las chicas Guilmore????
Ya verás cuando se entere Asun...
De todas formas, para quedar como el sempiterno pedante, te recomiedo que busques en casa de tu madre un libro titulado "Como Se Cuenta Un Cuento: Taller De Guion", de Gabriel Garcia Marquez. Ahí verás como se hace.
Las Guilmore... si que has caido bajo...
Si señor, al fin un comentario sobre las chicas Gilmore, yo tambien valoro el esfuerzo de esos guionistas que han conseguido que conozca al dedillo a sus personajes y que este enganchada, ya vamos por la 7 temporada (y estoy hablando de unos 20 o más por temporada) y aun espero que Lorelay y Luck se casen...
Me parece que pronto tendré cuñi y de las buenas...
Publicar un comentario