martes, 30 de octubre de 2007

Productos de moda

No hay nada (dentro del mundo de los negocios) como conseguir que tu producto sea el más deseado por los consumidores. Dentro de las relaciones personales pasa lo mismo, no hay nada como conseguir que tu producto (tú) sea el más deseado por los consumidores (los demás).

Apple lo ha conseguido, en realidad me parece muy fuerte la siguiente noticia:

"Apple limita la venta del iPhone a dos por cliente"


http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Apple/limita/venta/iPhone/cliente/elpeputec/20071030elpepirtv_1/Tes


La cuestión es que, además, el aparatito no lo regalan (cuesta entre los 500 y los 700 eurillos de nada), pero para asegurarse stock para las navidades no permiten que una persona pueda adquirir más de dos!! (además de obligar a pagarlo con tarjeta de crédito). Es para no creérselo.

Los de la marca de la manzana gay mordisqueada están sacando una pasta gansa desde que pusieron a la venta el IPod, y ahora van a hacer lo mismo con el telefonito de marras (1,4 millones de iPhone vendidos desde que hace tres meses saliese al mercado). Es para ponerse a llorar de envidia.

Es un terminal bastante chulo, pero lo gracioso de todo esto es que además se supone que sólo se puede usar con una única compañía telefónica (ATT en los Estados Juntitos). Joder, todas estas trabas me recuerdan a los bancos; me explico: los bancos se pusieron a pensar como putear todavía un poquito más a los usuarios de a pie, y se les ocurrió una fabulosa idea:

-"Vamos a obligar a que sólo se puedan pagar los recibos los martes y los jueves, y además como máximo antes de las 10am"- Te cagas ...

Me puedo imaginar cual va a ser el regalo de estas navidades ("las teles de plasma ya son del Pleistoceno, querido")

Las compañias de teléfonos móviles se han dado cuenta de que el aparatito ya no es una mera herramienta para mantenernos comunicados 24/7, ahora es una expresión de nosotros mismos. Eres el teléfono que tienes. Y os puedo asegurar que de todo eso se van a aprovechar los de Apple.

Yo creo que me esperaré a que los chinos compren algún IPhone, le saquen las tripas, lo estudien y copien, y me saquen una versión por menos de la mitad de precio ... ¿soy mala gente?
Pues eso, lo que decía al principio, cada uno de nosotros es un producto que se tiene que vender a los demás, y depende de nuestro departamento de Marketing (nuestro cerebro) aprovechar o no lo que le han dado la gente de I+D (nuestra genética). Cada uno elige en que mercado quiere estar: en el de los productos baratos y de fácil acceso o en el del lujo y la exclusividad.

¿Tú donde estás?

No hay comentarios: