jueves, 4 de octubre de 2007

Trastorno bipolar

Ni lo se, ni creo que deba importarme en exceso; pienso a veces si es normal que el tiempo me influya tanto.

En serio, conozco a gente que le gusta que llueva (?????) No lo entiendo. Cuando hace malo, lo veo todo como el cielo, gris. Intento no tomar decisiones importantes porque, normalmente, me salen mal (ya me pasaba de pequeño, y de no tan pequeño, con los exámenes. Si cuando me levantaba por la mañana veía nubes amenazadoras en el firmamento estaba seguro de que iba a suspender. Y, efectivamente, así pasaba)

Hoy a sido uno de esos días en los que mi humor ha cambiado totalmente de un momento a otro (sufriré un trastorno bipolar?) Esta mañana parecía que el mundo se iba a acabar; y yo todavía sin haber plantado el arbol, sin haber escrito el libro y sin haber tenido un niño (aaaiinsss que yuyu!). Me he preguntado sobre lo que estoy haciendo con mi vida, si la elección de empezar esta historia de la empresa con mi Bro'3 ha sido buena (no puedo evitar sentirme responsable del futuro de mi Bro, a veces creo que le estoy jodiendo la juventud habiéndole metido en todo esto. Si no sería él más feliz trabajando para otros y ganando un sueldo digno. Joder, me da una pena del cagarse).

Pero, justo ahora, ha salido el sol! Como son las cosas, ha sido ver la claridad, y afrontar las cosas desde otra perspectiva. Con muchas ganas de comerme el mundo, visualizando como nos va todo de puta madre, veo los problemas como fácilmente solucionables. Sólo hay una cosa que no tiene solución, y es la muerte; pero para cuando nos llega ya nos da un poco, o mucho, igual todo.

Creo firmemente (ahora que hace bueno) que si seguimos haciendo las cosas bien más tarde o más temprano tendremos los beneficios esperados (o por lo menos los que nos tocan). Muchas veces me acuerdo de una frase que oí una vez (no se si es de una peli o de una canción), decía así: "La juventud de hoy actua como si el mundo les debiera algo por el simple hecho de estar en él". Pues a nosotros el mundo nos debe algo, no por estar, sino por lo que nos lo estamos currando (son muchas horas, muchos sacrificios y muchos quebraderos de cabeza como para que no tengan una fokin recompensa).

Ayer lo hablaba con Apo, ¿cuando llega el momento de parar y pensar en si el camino que hemos elegido es el adecuado?¿Con que lo deberíamos comparar?¿Cualquier otra cosa será mejor?

Sólo sé que cada día que pasa se nos hace un poco más difícil (cuando debería ser al contrario, no?) Pero, que coño!! Vamos a estar aquí hasta el final luchando como leones (o Leonidas) porque hemos nacido para esto, porque creemos en nosotros y poque, que cojones, nos va a salir de puta madre!!!

Como me gusta el sol (ya me pueden esperar sentados en London ....)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me encanta el sol. Realmente el sol me da energía, me llena de opotimismo y, decididamente, influye en mi estado de ánimo. Pero, últimamente, siempre me ocurre algo bueno cuando llueve. Quizás me intento convencer de que será así ( todos procuramos nuestros propios sistemas de autodefensa), y simplemente cuando llueve, me pongo a pensar al final del día qué ha sido eso bueno que ha ocurrido. Como ayer, llovió ( vaya que si llovió)y, todo el trabajo de una tarde se fue al garete por culpa de un fallo eléctrico ( y yo me pregunto ¿eso es lo bueno que me trajo la lluvia?).Y más cosas: mi coche me plantó a 25 Kms de mi casa y la broma me ha costado 127 € ( si es queeee, me gusta la lluvia, lo que yo digo)Ah! y me pasé un buen rato entreteniéndome con un cubo y una fregona intentando absorver esa especie de océano que tenía bajo mis pies ( encima es que la lluvia te distrae). De verdad, seguro que, si te paras a pensarlo, cada día te ocurre algo bueno ( incluso cuando llueve y lo ves todo gris).

crápula dijo...

A eso le llamo yo optimismo oyes! Si señor, intentar encontrar lo positivo a todo (hombre, sinceramente, yo no sabría encontrale nada positivo a gastarme 127euros en el coche o al estar recogiendo agua toda la tarde, pero cada uno es cada uno)

Muchas felicidades por esa forma de pensar!

Intentaré aplicarme el cuento cuando las nubes acechen mi buen estado de ánimo!

Anónimo dijo...

Hace años me plantee tambien si sufria dicho trastorno...por mis cambios de humor, tampoco entendía que la gente que lo pasaba mal fuese tan positiva y siempre tuviese una sonrisa en la boca, ahora en cambio pienso que al mal tiempo buena cara, ya que creo que si uno es optimista lo ve todo de otro color y los males son menos males.

Dave NeWaza dijo...

Bro, la vida no es justa, y si esperas una recompensa automática por lo que curras, puedes llevarte un gran chasco.

Hace tiempo que me tomo las cosas desde la perspectiva de haz lo que tienes que hacer y mañana... mañana ya se verá.

Como cantaba Opus, life is life, na na nana naaaa

crápula dijo...

joder, no sabía que esa canción tenía un autor conocido. Pensaba que era fruto de la cultura popular alemana.

Qué veranos macho, que veranos ...