miércoles, 24 de octubre de 2007

El AVE asesino y carroñero

Esto es un llamamiento a todas las personas interesadas por el arte en general y por la arquitectura en particular. Buscar de forma urgente un vuelo barato a Barcelona para ver, mientras aún estéis a tiempo, in situ la Sagrada Familia.
Si chavales, aún estáis a tiempo. Mucho me temo que en un añito o así nos quedaremos sin ella, se va a caer (y nada tendrán que ver los aviones conducidos por terroristas borrachos). Las obras del Ave se la van a cargar.

Cómo es posible que a nuestros políticos no les importe lo que le pueda ocurrir a tremendo monumento (que si no es patrimonio de la humanidad, debería serlo)? Cómo puede ser que piensen siquiera en pasar la linea del AVE a escasos metros de la iglesia? Joder, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que Gaudí no proyecto la Sagrada Familia pensando en que unas excavadoras irían a hacer un tunel a su lado y que un tren, de alta velocidad, pasaría cada media hora (con las vibraciones que ello provoca).

Ahora están preocupados porque las obras del AVE han cerrado varias estaciones de tren (claro, lo solucionan con autobuses gratis), pués imaginate cuando se caiga la primera torre de la iglesia (lo solucinaran con entradas gratuitas a las ruinas de lo que una vez fué una auténtica obra de arte?)

¿Es qué no se dan cuenta de que el único material que aguanta de forma permanente es el natural (es decir, la piedra natural)?, todo lo que hagan con cemento necesitará una revisión periódica. Joder, en serio, me parece increible.

Nada, que cuando se caiga nos pondremos todos a llorar y algún arquitecto modernicola proyectará un edificio-de-oficinas-monumento.

Y todo por lo de siempre, por la puta pasta.... no aprenderemos nunca.
Ayer fue bastante gracioso ver la cara de Apo cuando aparecí por sorpresa para verla. Es curioso, pero, a mi me encanta dar sorpresas a la gente que aprecio (regalarles algo sin que venga a cuento, visitarles por sorpresa, ...); pero no me gusta nada que me lo hagan a mi. Es decir, por supuesto que me gusta que me vengan a ver, pero, la verdad, prefiero que me avisen. Porque así puedo prepararme. Creo que el problema está en que no me gusta que me interrumpan cuando estoy haciendo algo y que NE-CE-SI-TO tenerlo todo controlado. Que cosas ...
A ver si hoy puedo quedar con los colegas para cenar, porque ya hace mucho que no les veo, pero me parece que Niga trabaja hasta tarde y mañana se va de viaje hasta el domingo. Ya veremos ...

4 comentarios:

Dave NeWaza dijo...

Sin negar la mayor, no has pensado que los ingenieros actuales han pensado en eso?

A mí lo que me parece increible es que aún pensemos que el pasado fue mejor...

crápula dijo...

.... no me jodas Dave. No es cuestión de que el pasado sea o no mejor; tronco, la cuestión es que están poniendo en peligro (por poco que sea) una gran obra monumental de todos los tiempos. Como dicen desde la Sagrada Familia, la única forma de que el peligro sea cero, es que no pase por ahí.

Los ingenieros también pensaron en el Carmel? En las estaciones del tren de cercanías? En el metro de Palma?.... si quieres sigo.

Patxi Fett dijo...

No te preocupes, sigo yo: sin salir de España, el tunel de guadarrama, que tiene más de 28 km de largo.

Y si quieres riesgo 0, no salgas de la cama. A insisto, me parece increible que alguien como tú hable así.

crápula dijo...

ejem ... ¿que hable cómo? ¿alguién como yo?

claro, preocuparse por una gran obra de arte es de carcas, no?

No entiendo como no puedes verlo. Querido Dave, todo esto me recuerda al comentario que le hace el niño a Ford, cuando este le dice que si su problema es la eyaculación precoz:

"¿Sabes Ford? Cuando quieres eres un auténtico ..."

Recuerda chico, recuerda :-)

Tronco, no me compares amenazar la seguridad de la Sagrada Familia (con algo que podría pasar por otro lado) con que me quede en casa ...