viernes, 5 de octubre de 2007

Confianza

La confianza es como el dinero: es muy difícil de ganar y muy fácil de perder.

Pues si, de confianza va hoy el tema (estoy como el tiempo, algo inestable). Muchas veces me pregunto si con mi forma de actuar o de ser ofrezco ese sentimiento de confianza, la verdad es que me gusta pensar que la gente que me rodea puede confiar en mi y que lo saben. Para cualquier cosa, para lo que necesiten.

Creo que yo pierdo la confianza en la gente muy rápido, aunque soy un convencido de las segundas oportunidades (creo firmemente en que las personas nos equivocamos por el simple hecho de ser personas, no hay nadie ni nada perfecto, por lo que es importante asumir que, por lo menos, tendremos una segunda oportunidad para enmendar los errores cometidos).

Soy una pura y dura contradicción (joder! ahora mismo, al escribir este post, me tiembla todo. Estoy muy nervioso y no acabo de entender la razón).

El poder confiar en alguién y asumir como un hecho que no te va a mentir (ya sea haciéndolo directamente u omitiendo contar algo), es algo muy importante, nos da seguridad; podemos funcionar en este mundo de mierda en el que nos ha tocado vivir (pues sí, creo que hoy no es uno de mis mejores días) si sabemos que, por lo menos, tenemos a una persona en la que apoyarnos al tropezar.

En mi caso es la familia lo que me da seguridad (mis bro's y mi madre son lo más grande que tengo y por ellos lo daría todo); sé que, aunque son personas y por lo tanto, imperfectos, estarán ahí cuando los necesite. Confío y creo en ellos plenamente.

Todo esto viene a que (por mucho que me intente autoconvencer de que probablemente me esté equivocando, que habrá otra explicación de lo más lógica) se cuando alguién me miente, lo noto y no os podéis ni imaginar como me cabrea, me pongo enfermo con las mentiras. Lo sé, soy un caradura, ya habréis leído como le he mentido a alguién alguna vez, pero es que me refiero a cuando alguién que realmente me importa me miente, me pongo muy nervioso, triste, melancólico, cabreado, decepcionado. No lo entiendo (que alguién me haga eso), y no lo entenderé.

El resumen de todo esto es que deberíamos darle una segunda oportunidad a los demás, pero procurar que ellos no tengan que dárnosla a nosotros.

Buen fin de semana a todos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y digo yo...si tan convencido estás de que alguién te miente o no te cuenta todo..¿ porqué no le preguntas directamente? Seguramente hablar las cosas es lo mejor que se puede hacer en estos casos. Creo que es un esfuerzo innecesario, y sobrehumano además, intentar ir por la vida adivinando qué piensan los demás. Y seguramente, la mayoría de veces, nos equivocamos porque, tiene que ser tremendamente difícil intentar meterse en la cabecita de alguién y acertar que hay ahí dentro. Y si no, preguntémosles a los psicólogos, que incluso cobrando por ello, seguro que se equivocan más de dos veces.
Ah! y otra cosa: creo que, a veces, las mentiras son necesarias, aunque solamente sea para evitar males mayores. No digo que el fin siempre justifique los medios pero, si ese fin es bueno, una mentirijilla pues tampoco supone el fin del mundo.
Y... la última : me gusta mucho tiu blog!!

crápula dijo...

Estimado/a anónimo/a:

Gracias por leerme (es un alivio que alguién lo haga). No siempre es sencillo preguntar directamente, muchas veces no es educado. Al mentir, esa persona pierde mi confianza hasta que me demuestre lo contrario, pero yo no soy nadie para pedirle nada a nadie; me explico: si esa persona cree que lo adecuado es hacer o decir eso en ese momento, pues es muy libre de hacerlo y yo soy libre de pensar lo que quiera. Y no es cuestión de hablar o no, esa persona ha tomado una decisión y lo último que me apetece es poner a nadie entre la espada y la pared.

Por último, cuidado con esa filosofia de "mentirijillas piadosas para evitar males mayores" porque nunca sabes si lo que, para ti, no tiene importancia la tendrá mucha para otra persona. Cada uno tiene una escala de valores y creencias por las que se guía y ve el mundo, y no tiene porque coincidir con las tuyas.

Anónimo dijo...

Se que en ti puedo confiar y esa relación familiar de la que hablas la he vivido, en mi caso por ser la parte politica de tu familia.
Si me necesitas aquí me tienes, desinteresadamente, es algo muy valioso que me has demostrado con creces. Gracias

Dave NeWaza dijo...

Vale tío, acólito destacado de la Generación ZP, encaja los golpes como un hombre.

Una ostia que te tumba, no importa, pa'rriba y a prepararse para la siguiente, que seguro que llega. Y lo más chungo, a veces tienes que darla tú.

Aunque lo niegues, eres más adulto de lo que crees.

crápula dijo...

joder Asún, un poco más y me pongo a llorar. gracias a ti querida, gracias a ti.

Estimado Dave, no me jodas, recuerda que entre las 200 palabras (incluyendo artículos) que uso para comunicarme no están esas de listos-para-listos que tu usas. ¡qué mierdas es un "acólito"! ¿No será otro personaje de la tierra media, no?

Por cierto, gracias por tus siempre sabios consejos; a encajar los golpes como un fokin macho (remacho) se ha dicho!

Dave NeWaza dijo...

http://www.rae.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Para que luego puedas decirle a tu madre que inernet no sirve sólo paa bajar porno. Que también...

Parece mentira que el único on título universitario en la familia seas tú... ;-)