viernes, 19 de octubre de 2007

Que miedito

Ayer me pasó una cosa muy curiosa.


Cuando acabé de currar, me armé de paciencia y me fuí con mi mini-coche a casa de Apo, como ya sabréis, a unos 50 km. Bien, la cuestión es que cuando llegué (sorprendentemente pronto, pensaba que tardaría más) aparqué al final de la calle (para que esta mañana me fuese más fácil salir) y cuando salgo del coche y levanto la vista veo que una señora pequeñita, mayor, de pelo blanco corto y gafas panorámicas me estaba mirando. Estaba ella en el portal de al lado de casa de Apo (debo aclarar que son casas unifamiliares), y como la vi tan interesada (casi, casi me da por saludarla) me acordé de las primeras veces que entré en casa de Apo (escondiéndome para que nadie me viese).


Así que decido utilizar mis sorprendentes poderes de transformación y camuflaje y cual super guerrero cambio a rubio el color de mi pelo, haciéndome así el sueco; pasando desapercibido dirijo mis pasos en dirección contraria.



Llamo a Apo: "Oye, que hay una mujer de pelo blanco al lado de tu casa" - "Comoo???? (dice ella) Que dices!! No me digas que radio macuto está ahí!!!! Déjame ver ..... siiiiii, ahhhhh!!! Ahora que hacemos???"
- "Pues paso, la saludo y entro, no?"
- "Noooooooooooooo!!!!!!"

Joder, pienso yo. Pienso en la mujer esta, y ... no se, mucho miedo no da. A lo mejor es especialista en artes marciales, peroooo mucha pinta no tiene. Aunque, debo reconocer, que pensar en esto no me tranquiliza; tengo algo ahí que me dice que debo temer a esa mujer, así que me alejo, dejando la tarea de vigilar a Apo ("Oye, avisame cuando se vaya"), me siento en un banco de la calle a fumar y tengo miedo. Empiezo a ver a esa mujer en cada sombra, en cada movimiento de las ramas de los árboles; estoy tiritando y ... no tengo frio. Creo que la abuela asesina me acecha en la oscuridad, me parece que me va a atacar en un momento u otro. Diosssss!!!! que tensión!

Apo me llama al fin - "Ya no está! Puedes venir"
Salgo de mi escondite improvisado (me escondí debajo de una furgoneta. No se porque, pero siempre que algo les da miedo, los niños se esconden debajo de algo. ¿No ven que ahí son presa fácil?), y emprendo el camino de regreso, ando rápido, un poco más, un poco más, corro, agito los brazos como intentando apartar un ejercito de abejas asesinas, grito, chillo, pero ahí está. Apo me espera al final de la oscuridad, en la puerta de su casa, la única luz encendida. Es mi salvación, tengo que llegar!!!

Al fin, entro en casa - "Apo! apresurate!!!! cierra la puerta!!!!"

He llegado, estoy a salvo ....

No hay comentarios: