jueves, 25 de octubre de 2007

Unas risas a la hora de comer


Hoy, mientras comía, me he partido la caja, me mondaba de risa. Que bonito es reirse oyes!

Me reía al ver los informativos de LaSexta, cuando hablaban de las declaraciones de nuestro buen amigo Rajoy sobre el cambio climático. Ya había escuchado el pasado lunes algo sobre el tema (vamos, que el chico decía que lo del cambio climático no era tan importante); pero de lo que me he enterado hoy es que sus opiniones las fundamentaba en una conversación que mantuvo con su primo .... que país, que país ...

Es que me lo imagino ahí, sentado a la hora de la sobremesa, delante de una mesa camilla (con su brasero y su enagüilla gorda, gorda, de esas buenas que no hacen bolas), con el cafecito y las pastas de anís hablando con su primo:
-"Aiinnnsss .. cómo está el país!! Pues no se ponen ahora con lo del cambio climático? Pero si es que es normal que llueva en está época!"

-"Pues si querido primo. Yo, que soy un físico de los listos, listos, creo que no se puede saber lo que pasará dentro de 500 años. Pero si es que ni siquiera sabemos que tiempo va a hacer mañana! Si el del tiempo, que parece muy listo, se equivoca siempre!"

-"Fijate! Cuanta razón tienes. Mañana se van a enterar! Que me aspen si no salgo mañana en la prensa. Se va a enterar el Gore ese, todo ese video tan mono que ha hecho se lo voy a tirar yo con unas declaraciones que harán temblar al mismo Kioto!"
-"Jejejeje ... que ocurrencias tienes Mariano ..."

Y dicho y hecho. El buen hombre lo suelta así, tan tranquilo, sin que le tiemble ni un pelo de la barba. Debo reconocer que hoy le he oido hablar y lo que, parece, que decía era que lo que no se puede hacer es ser tan alarmista, como si se fuera a acabar el mundo mañana.

Pero lo que se le olvida es que la gente no nos movemos si no nos parece que se va a ir todo al garete; tenemos que creer que es nuestra ultima oportunidad para empezar a hacer algo.

En Francia, que son muy adelantados ellos, ya han decidido que no van a hacer más autopistas porque con las que tienen ya les basta, y toda una serie de medidas que gravaran a los vehículos más contaminantes, además de ser, gracias a las energias renovables (aunque la energia no se crea ni se destruye), autosuficientes en el 2020.

Pero en España no, nosotros saltamos a los titulares con comentarios que nos hace un primo nuestro en contra de lo que piensa el resto de la humanidad (si es que aquí somos más listos que nadie). Una persona que representa a millones de españoles no conoce la diferencia entre tiempo meteorológico y clima.
Y lo que es más grave, se jacta de su ignorancia.

Tenemos los representantes que nos merecemos, es así.

Esta noche veré de nuevo a Apo, he pensado ir a cenar a un sitio que hay al lado de casa, que desde que me cambié que quiero ir y todavía no lo he hecho. Que ganas tengo de verla .... que cosas, me siento como un niño pequeño.

No hay comentarios: