jueves, 29 de noviembre de 2007

Qué jambre!!!!

Hoy tengo un hambre que da calambre. Son las dos de la tarde y no he comido nada desde la tostada con mantequilla de está mañana a las 8.

Las chocolatinas que tengo por aquí me están llamando a gritos y se ofrecen cuál mártires a saciar mi apetito aunque sea hasta las 3, que es cuando viene el relevo y me podré ir a casa a devorar lo primero que pille.

Pero he decidido ser fuerte y no caer en la tentación, aguantaré estoicamente el sino que me ha tocado vivir hoy; como además a veces soy algo masoca os voy a poner una receta que he visto de un plato de truchas con jamón que tiene una pinta inmejorable.
mmmm ... hace mucho tiempo que no como pescadito frito del bueno, no sé, unas sardinitas a la brasa, unos calamares a la plancha, un chocos, ... joder, creo que voy a morir de inanición.
Ahí va:
Truchas con jamón
Apetitoso y digestivo
(Receta estraída del periódico 20 minutos - Edición digital)


Ingredientes necesarios (4 personas)
4 truchas
2 lonchas de jamón serrano
Harina (la necesaria para rebozar las truchas)
Un poco de aceite
Sal
Pimienta
1 limón (opcional)

Preparación:
Abre las truchas longitudinalmente, retira las vísceras y lávalas con agua fría.
Corta o coge dos lonchas finas de jamón serrano y pon la mitad de cada una en el interior de la trucha.
Salpimienta con cuidado (teniendo en cuenta que el jamón es salado), y rebózalas en harina.
Calienta aceite en una sartén y fríe las truchas esperando a que se doren por un lado para darles la vuelta.
Retíralas sobre un plato con papel de cocina con el fin de que absorba el aceite sobrante.
Puedes utilizar un limón para adornar la fuente y de paso darle un toque de sabor al pescado.

Joder, más sencillo imposible, y tiene que estar bueno de cojones. ¿Os habéis fijado que, como norma general, las recetas SIEMPRE son para cuatro personas? Y a los que vivimos solos, qué? Pues eso, que nos la pique un pollo.

Aunque realmente en esta receta me comía yo la ración de las cuatro personas (o de ocho). DIOSSSS QUÉ HAMBRE!!!!!!!! Utilizaría yo sal gordota, de esa que hace "crac, crac" cuando la masticas. Un buen vino, y en compañía de alguién a quien le de igual que comas con las manos (porque estos platos se comen con las manos, para luego poder chuparte los dedos), utilizando servilletas de papel de esas que con una no te sirve porque vas demasiado enguarrado y haces un montoncillo de servilletas usadas al lado del plato. Y de postre algo con mucho chocolate, o mejor aún, un buen plato de puding con galletas maría,..... No puedo más, muero porque no como. Leñe.

Bien, sólo me queda una hora. Eso no es nada.

Si alguién hace la receta que me diga a ver como estaban las dichosas truchas. Joder con los de 20 minutos, vaya recetas. Parecen todas fáciles y tienen una pintaaaa ..... gracias, gracias, gracias

No hay comentarios: