lunes, 12 de noviembre de 2007

Domingo de limpieza


Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno.


Dios descansó, nosotros no.


Ayer domingo por la mañana llegaba yo a mi casa depués de haber pasado la noche con Apo, hacía un día estupendo; sol, calor, nada de viento; era día de fiesta, las 11 de la mañana; paso al lado de la gasolinera de mi barrio y me encuentro a por lo menos 20 coches haciendo cola para entrar en las zonas de lavado.


Ojo que no digo que lo metiesen en el tunel de lavado (que son a penas 3 minutos), no, hacían cola para limpiar el coche con las pistolas esas de agua a presión.


ES QUE ESTAMOS LOCOS O QUÉ???? Toda esa gente, ¿no tenían nada mejor que hacer que limpiar el puto coche? Joder hay mil cosas que hacer, desde pasear a sentarse al solecito, pasando por ir en bici, jugar con los hijos, .... vamos, SALIR A LA CALLE!!!


Así se lo comentaba a Bro'1 (justo en ese instante hablaba con él por teléfono); pero cuando llegué a casa me di cuenta de que yo era igual de pringado que ellos (o más); a mi me esperaba una bonita sesión de limpieza de la casa.


Mi compañera de piso me había vuelto a dejar una de esas bonitas notas a las que ya me ha acostumbrado (más que notitas son jodidas listas de tareas); que si teníamos la casa un poco abandonada (yo juraría que estaba perfecta), que si teníamos que arreglar nosequé, que si la persiana (LA PERSIANA!!!) de mi cuarto estaba hecha un "asquito", que si tal, que si cual.


Como tenía algo de tiempo, me resigné y me puse a darle al trapo, la fregona y el limpiacristales (joder, tuve que comprar un producto antical para la mampara de MI ducha, porque a ella no le gustaba que estuviese así, con su cal y esas cosas). Dos horas dos de limpieza, dejamos el piso que se podía comer en el jodido suelo.


Y yo me reía de la gente que estaba limpiando su coche ...


Siguiendo la filosofía de Apo de encontrar a todo el aspecto positivo, tengo que decir que todo esto me está sirviendo como práctica para cuando viva en pareja.


Debemos tener claro algo; el concepto "limpio" es algo muy subjetivo, y es muy difusa la frontera entre este concepto y su antagónico. Así que seamos un poco más comprensivos, por favor.

2 comentarios:

Dave NeWaza dijo...

Macho, ya sabes: busca una casa para tennerla como a tí te de la gana... o eso o te cambias a un piso de mashotes. Acuérdate de los tiempos en Barna (oig!) y de lo felices que éramos en nuestro caos.

Anónimo dijo...

Lo dice tu hermano que desde que dobla, poco a tenido que limpiar en su casa nueva...
Le encanta vivir en el caos, pues con buena a dado, tu de todas formas para evitarte notitas y para prepararte para tu vida en pareja sigue limpiando que eso no es malo.
He de decirte que a mi me cuesta menos limpiar e incluso hasta conducir desde que tenemos casa propia.