viernes, 16 de noviembre de 2007

Contrastes

Esta mañana mientras desayunaba y veía las noticias (me alucina que a esas horas sólo tengas dos opciones; o la Primera o los peperos de Tele 5) me sorprendía de como nos hemos vuelto inmunes al sufrimiento humano ajeno; es decir, lo poco que me afecta lo que le pueda pasar a alguién que vive a miles de kilómetros de mi (o no hace falta irse tan lejos, lo que le puede pasar a desconocidos).

Pero he visto algo que si que me ha preocupado algo; emiten, por ejemplo, un atentado en Irak (tropecientos muertos y yo ni me inmuto. Joder, detrás de esas cifras hay miles de personas que han perdido a alguién querido) y justo después me colocan una noticia del último desfile en Los Angeles (en los Estados Juntitos) de Victoria's Secret; o lo que es lo mismo, mujeres 10 enfundadas en ropa interior imposible (y mínima). Te cagas.



(me gustaría ver como se pone esta moza el traje de chaqueta encima de tanta pluma)
Pues eso, que me perturban tremendas diferencias entre lo que pasa en unos sitios y lo que pasa en otros. A veces no somos conscientes de lo bien que vivimos, por lo menos por aquí no vivimos en un contínuo estado de nervios y miedo porque nos pueda explotar un puto coche bomba en la puerta de casa.
En Barcelona una vez conocí a una chica judía de Tel Aviv, y me contaba (mientras estabamos tostándonos al sol en la playa de la Barceloneta), como se intentaba en su tierra vivir con la mayor normalidad posible; como la gente iba a trabajar, compraba, salía de marcha (por cierto, me comentaba que hay una vida nocturna del cagarse), etc intentando no preocuparse en que a lo mejor les pegaban un tiro. Flipa.
Me quedé acongojado, joder, si yo supiese que existen muchas posibilidades de morir por la explosión de un coche cuando salgo a la calle, lo siento, pero me piro a vivir a otro sitio.
Llamadme cobarde si queréis, pero no se yo si aguantaría tremenda presión.
Tamar, así se llama la chica. Por suerte, la tengo agregada en el msn, y aunque no hablo con ella, me tranquiliza verla conectada de vez en cuando porque eso quiere decir que todavía está con vida.
Por cierto, ¿habéis visto alguna vez un libro escrito en hebréo? Es como de película.
Nuestro mundo y cultura no son los únicos posibles.
Buen finde!

1 comentario:

Patxi Fett dijo...

¿¿¿¿¿Tele Conco peperos?????

Macho,entre la Sexta y el País estás un poco despistao... televisiones del pp, vamos, ni Popular TV...