"Cualquier intento de controlar la blogosfera llega demasiado tarde"
No estoy yo tan convencido de ello; no se si es porque me he creado yo uno y ahora me fijo más en estas cosas pero creo que de cada vez los blogs van cobrando más importancia, cada día salen noticias de personas que escriben en blogs con bastantes seguidores e influencias; auténticos líderes de masas. Se publica en prensa de forma intermitente noticias de gente que ha sido expulsada de sus trabajos, denunciadas ante la justicia, por las opiniones vertidas en blogs.
Es como todo, al principio todo es caos, pero cuando se asiente un poco todo y las empresas empiecen a invertir en publicidad dentro de determinados blogs, estos perderán su independencia y, por lo tanto, serán controlados. Poderoso es el señor Don Dinero.
Yo escribo por mi, para crearme una rutina, para sentir que mi cabecita no sirve sólo para trabajar, para expulsar algún que otro demonio; me leéis tres o cuatro. Quiero decir que soy consciente de que no tengo repercusión, pero poniéndome en el caso que en lugar de tres o cuatro, fueséis tres o cuatro millones ... y llamase a mi puerta alguién con dinero fresco; de independiente nada señores. Si mis opiniones influyesen en muchas personas, os puedo bien asegurar que en el caso de que criticase a alguién o a algo importante, ese alguién haría lo imposible por hacer que me retractase.
No se controla porque todavía no tiene importancia.
Aunque está bien esto de que cualquiera pueda ser informador (o desinformador); la socialización es lo que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario