miércoles, 19 de septiembre de 2007

Que no te den

No se si debería darle la culpa a la publicidad o simplemente a los usuarios (tan necesitados ellos de encontrarse bien, de "mejorar") pero la cuestión es que cada día tenemos nuevas necesidades que, si no satisfacemos, nos provocan un profundo estado de depresión y malestar general.

Pongamos por ejemplo los móviles, ya se que está muy manido el tema, pero no por ello voy a dejar de hablar de ello (recordad que dije que escribiría sobre lo que me diese la real gana). Es difícil recordar como era la vida antes de los móviles, están tan metidos en nuestro día a día que nos parece que moriríamos sin ellos (¿a cuantas personas conoces que no lo tengan? Yo, entre una y ninguna). Una fabulosa campaña de marketing nos hizo creer en su día que seríamos más felices estando continuamente conectados al mundo, siempre localizables.

Realmente dudo que sea cierto.

Otra pseudo-super-necesidad-que-flipas-vamos-que-sin-ella-me-muero-y-vivo-sin-vivir-en-mi, es la dichosa red de redes (curioso lo de criticar algo aprovechándome de ello, la vida esta llena de ironias, que coño!); que haríamos ahora sin correo electrónico? Sin Internet? Cómo nos enteraríamos de lo último en pornografía animal?

Con lo bonito que es leer un libro, o dar un paseo con colegas, o tomar cervezas hasta perder la consciencia espacio-temporal ...

Bien, todo esto viene a que me he enterado de que hay una peñita que está intentando organizar una red wifi en Mallorca, ala! para que nos podamos conectar a Internet desde cualquier sitio para revisar el correo y ver esos powerpoints con textos y enseñanzas del pesado de García Márquez (porque mira que es coñazo el chaval, joder, claro, como él tiene pasta se puede dedicar a practicar las gilipolleces esas de perdonar y dar las gracias con una sonrisa a todo el mundo y tal)

A lo que iba, que los de http://www.dameporwifi.com/, quieren montar una red gratuita (esto es lo que dicen en la página de marras pero, sinceramente, dudo mucho que nadie haga nada gratis, es que ni damos los buenos días de forma desinteresada!!, en serio, siempre hay una intención oculta, o no, detras de todo). ¿Es que no les parece suficientes todas las ondas que pasean por nuetro ambiente y que, seguro, están destrozando nuestras pobres cabecitas? Antenas de móvil, antenas de televisión, antenas de radio, antenas de wifi, la leche! si es que nuestras ciudades se parecen cada vez más a la cabeza de un punky!

Nada, que a quien le interese, que marque donde quiere tener acceso gratuito, y a quien no, que apague el ordenador y se vaya a los bares donde puedes hablar con gente de verdad.

Yo ya he marcado mi punto ... (y cambio de móvil cada seis meses, y me conecto a diario a la Red ...)

Por cierto, está noche he quedado con una amiga para cenar y tal, ya os contaré como acaba el cuento.

3 comentarios:

Dave NeWaza dijo...

Pos ya semos dos.

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena por tu post y por poner tu punto en dameporwifi.com. Como coordinador del proyecto y en nombre de todo el equipo, tengo la obligación moral de aclarar algunos aspectos sobre lo que has escrito y, sobre todo, el proyecto.

Nosotros somos los primeros que defendemos que el ser humano no debe depender de las nuevas tecnologías y disfrutamos como nadie de un buen libro o de un largo paseo. Pero hay tiempo para todo, y las nuevas tecnologías están ahí para utilizarlas.

Vamos a construir una red wifi gratuita. Y sí, permitirá navegar por internet, mirar el correo electrónico, usar el e-mule y jugar a juegos online. Sin embargo, estamos de acuerdo contigo en que nadie da ni los buenos días gratis. Por cierto, buenos días (que conste que no he cobrado para decir eso). Pero claro, nosotros somo una empresa con ánimo de lucro. Nuestro objetivo es recuperar la inversión mediante la publicidad (no intrusiva) y la generación de servicios asociados a la red wifi. Todavía no podemos dar detalles completos del proyecto porque, como comprenderás, está todavía en fase de desarrollo, de ahí nuestra investigación previa con la web dameporwifi, para recoger datos y no hacer mal la futura red. Llegado el momento se informará completamente de su funcionamiento exacto.

Todos tenemos claro que, hoy en día, tener internet en casa puede suponer un gasto abusivo por parte de las compañías actuales. Una iniciativa como esta permitirá a las personas comunicarse y obtener información, y estos son aspectos que nos hace humanos.

crápula dijo...

Estimado Whyr,

Muchas gracias por el comentario. La verdad es que, a partir de tu participación, he releído el post y encuentro que fuí un poco duro y malsonante. Disculpa si te (os) he ofendido en alguna forma.

Tienes mucha razón en todo lo que dices, y me parecen adecuadas y loables iniciativas como la vuestra.

Con mi post sólo quería expresar mi opinión acerca de todas esas cosas que no son estrictamente necesarias (como el acceso a Internet) y que, publicidad mediante, se convierten en casi imprescindibles en nuestras vidas. Y como en esta sociedad tan supuestamente intercomunicada nos sentimos cada día más solos. Creo que debemos aprender mucho de la vida en los pueblos, donde conoces a tu vecino.

Sea como sea, sinceramente, os deseo mucha suerte en vuestro proyecto, que seguiré de cerca.

Un saludo (y BUENOS DIAS, también gratis) :-)