viernes, 21 de septiembre de 2007

Adultos prematuros

Bro'1 me dijo una vez; "chaval, cuando el resto de la gente piensa distinto a ti, empieza a preguntarte si el problema es tuyo y no de los demás".


Ha pasado mucho tiempo de este consejo (la verdad, siempre me ha sorprendido la lógica de Bro'1) pero en estos últimos tiempos resuena constantemente en mi cabeza.


La cuestión está en qué será lo real (si es que tal concepto existe), o soy un "joven tardío" o el resto son "viejos prematuros". Pensaba yo que si mis amigos no salían de marcha tanto como a mi me gustaría (o por lo menos, que salieran algo) era porque estaban emparejados y tenían que guardar las formas (ya sabes, ir a cenar y luego al cine con la novia, tocarse un poco en el coche y luego dejarla en casa); pero me doy cuenta de que no.



Os pongo en situación: Ayer noche, fiesta de la Nit de l'Art, mucha gente por las calles de mi ciudad (cosa poco común por las noches), y después fiesta en el Kig Kamehameha (discoteca de modernos con música electrónica y tal), vamos, la posibilidad de un fieston. Yo, con 13 h de trabajo en las espaldas, empiezo a tirar de agenda para quedar; la primera: Apolonía "no puedo, he quedado con un amigo que ha estado un mes fuera y además mañana trabajo". Ok, no problem, pasemos a los amigos; os enumero las excusas:
- Trabajo hasta tarde y estaré cansado (como todo el mundo)
- Trabajo mañana y estoy cansado (como todo el mundo)
- Mi novia está enferma en casa y voy a ir a verla ("por cierto, ella mañana sale con sus amigos, quieres que salgamos nosotros?") (Bien, me encanta que te deje un poco de tiempo para ti y que sea ella la que decide cuando puedes quedar con tus amigos)
- Tengo el pijama puesto y mañana trabajo (de nuevo, como todo el mundo)

Pero la mejor de todas, la de mi amigo Alfredo; al principio me suelta un "vale! Has hablado con Niga? - sí, he hablado con él pero no puede- ahh .. pues en principio, sí". Cuando me dice eso, siempre entiendo, "que va tronco, contigo sólo no salgo", efectivamente, a los 10 minutos me llama para decirme que se tira de la moto, vamos, que no viene.

Es curioso, pero me doy cuenta que yo estoy siempre dispuesto a salir por ahí, a pasarlo bien, pero parece que a ellos les tengo que rogar que salgan, como si me hicieran un favor porque ellos se aburren. En cambio, alguna vez que por alguna razon no puedo (o no quiero) quedar, me atacan y se rien diciendo que me hago mayor, que soy un aburrido ... que cosas, no?

Lo curioso de todo esto es que después, hablando, Alfredo siempre dice: "joder, vaya verano de mierda he pasado, sólo he salido dos veces. Esto no me vuelve a pasar!" La nochevieja pasada no salió (se quedó en casa con su novia, ahora, ex-novia), y después me solto algo como "verás el año que viene que marcha!" eso, eso, ya veremos ...

No me veo tan raro, es decir, tengo la filosofía de que, mientras que la gente que frecuenta mis sitios de marcha tenga mi misma edad, no soy un bicho del todo raro (vamos, que no soy un viejo verde). No se, creo que hay que aprovechar la vida al máximo, lo de dormir 8h está sobrevalorado.

Veremos que nuevas excusas me ponen esté sabado (pero la fiesta que nos perdimos ayer ya no vuelve ...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues llamamé a mi (tu cuñaaaa) que tiempo libre tengo y mucho, aunque también me gusta pasarlo con tu hermano al que veo menos que poco, ultimamente, lo único que me corta es el dinero pero ganas no me faltan...

crápula dijo...

asun, te tomo la palabra; aunque te aviso que mis marchas acaban siempre, como mínimo, cuando amanece.

Volver a casa de día es lo más grande que hay.

Anónimo dijo...

Que sería de una buena marcha si no acabase cuando amanece con un buen desayuno... aunque el cuerpo no aguante como antes o no esté acostumbrado en eso si que me siento "adulta" o simplemente acomodada?
Como digo yo un dia es un dia, puede ser divertido (hace 4 años que nos conocemos) y nunca hemos salido de marcha juntos realmente hay tantos bares en Palma?