jueves, 31 de enero de 2008

La SGAE me pedía el impuesto revolucionario

Es curioso como, muchas veces, no le prestamos atención a algo hasta que nos toca bien de cerca. Sinceramente, a mi, el hecho de pagar un canón por la compra de cds virgenes me la sopla (no estamos hablando de grandes cantidades), lo de pagar por memorias usb y demás, pués un poco lo mismo. Pero es que esta semana la cosa ha pasado de castaño oscuro.


Me llamaron de la SGAE diciendo que tenía que pagar una cuota por poner música en mi curro, vale, en mi empresa es necesaria la música así que no podía decir: "vale, pues no pongo", pensé que sería algo razonable; no se unos 200 euros al año como mucho, joder, pues cual es mi sorpresa cuando me entero de que si, son 200, pero no al año; tronco son unos 200 eurazos al mes!!!!


Si es que visto lo visto se parecen más a una organización terrorista que a una sociedad cultural(te envian una carta amenazadora, acaba diciendo la muy cabrona:"En caso contrario nos veremos obligados a iniciar las medidas autorizadas por la Ley en defensa de ...", joder, todavía no he dicho nada y ya me amenazan, lo se Dave, se lo que piensas. Que no amenazan, sólo advierten. Pero es que me toca mucho las bolsas de los huevos que me vengan con cartitas y llamaditas y obligaciones y tal)


Lo siento por los creadores de música, todo sea dicho, soy de los pocos que todavía compro cds originales, pero no me puedo permitir dicho gasto, lo siento. No puedo.


Joder, es que encuentro que es un puto robo, ¿qué mierda se creen? ¿qué tengo que trabajar para ellos además de para La Caixa??? Me niego. Sólo pido algo razonable, además, que mierda saben ellos de la música que pongo. O acaso es que representan a todos los músicos de todo el mundo?


Así que me he puesto a buscar una solución y como Ramoncín no se ponía al teléfono he pedido ayuda a papá GOOGLE (que gran invento!), y he encontrado una sentencia de un juez madrileño que decía que un gimnasio no tenía que pagar a esos ladronzuelos porque tenía contratado un hilo musical de Telefónica (si es que al final no van a ser tan malos); así que ni corto ni perezonso he llamado a Telefónica y he contratado el servicio por una cuota de 23 eurillos al mes!!!! (toda una diferencia, no?).


La semana que viene me personaré en las oficinas de la SGAE para ver como queda la cosa.


Menudos cabrones!


2 comentarios:

Patxi Fett dijo...

Ni me molestaría en visitarles, que vengan ellos... si se atreven, claro.

SpoilerBoy dijo...

Vaya tela... acabemos con ellos tronco, menuda pandilla de chupones, por cierto, timofónica a veces funciona.