jueves, 3 de enero de 2008

Con dos cojones chinos

Si señor, a esto le llamo yo amor por el deporte y afán de superación (y algo de locura):


Los jugadores de China juran que se clasificarán para Sudáfrica 2010


Los jugadores de la selección china han jurado públicamente que se clasificarán para disputar la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010 y han prometido que jugarán al fútbol por sus vidas.
"Prometo clasificarme para el Mundial, que es la meta profesional por la que luchamos", leyeron los internacionales chinos, citados por el diario "South China Morning Post".



Ya podrían aprender los de la selección de la peña esta de cara dormida. (Nunca me hubiese imaginado que pondría algo de fútbol, porque la verdad es que no me gusta nada de nada. Pero es que me ha sorprendido eso de que "jugarán al fútbol por sus vidas")


Si lo consiguen, prometo apoyarles en el mundial. Sobretodo pensando en que el futuro es de los chinos (a pesar de que el otro día leí que el supuesto super crecimiento económico de China, no era tal, pero bueno, que va a decir la prensa occidental ....)


No se si ya es demasiado tarde para aprender Chino, pero creo que es una muy buena opción. Si sabes entenderte con ellos, tienes el futuro asegurado. Fijo.



Lo único es que, según nuestras costumbres, son un poco guarretes (por no decir mucho); me lo contaba hace unos meses una amiga que estuvo en Pekín de viaje; me contaba que flipó, la peña va escupiendo por la calle, todo huele super mal, .... no se, si lo pienso bien no es un sitio al que me gustaría ir, por lo que dificilmente aprenderé el idioma (por cierto, en bcn trabajé con un chico que estaba estudiando chino para irse a vivir allí, ¿cómo le habrá ido? La de cantidad de gente que te encuentras durante tu vida y que le pierdes la pista .... que mal rollete)







Por cierto, ¿os acordáis de los chinitos de la suerte? Si hombre, aquellas figuritas de madera super pequeñas con hilos de colores (cada uno para una cosa: amor, dinero,...) que se llevaban colgados de una pulserita. Joder, iré de tienda de 100a100 a tienda de 100a100, a ver si los encuentro. Fijo que me hace super moderno ....



¿Alguién me podría explicar por qué al juego ese de esconder piedras pequeñas se le llama jugar a los chinos? Es que la cuestión es que a esas piedras se las llama chinas (supongo que por lo pequeñas), por lo que lo más logico es que se dijera "jugar a las CHINAS". Me da a mi que es un nombre algo (o muy) machista; por eso de que eres un hombre chino y te estás jugando a tus concubinas, ... que mal rollo.

No hay comentarios: