martes, 18 de diciembre de 2007

Ana y Mía no son nombres de mujer

"Mi perfil: ana belen - tijarafe, S/C tenerife - me llamo Belén.tengo 14 años y soy de españa.soy anorexica y bulimica.tengo 3 hermanos mas y mis padres son separados.tengo 3 perros precioso y gatitos.me encantan los niños pekeños y el deporte.me gusta leer y leer... "

Toma geroma, pastillas de goma que son "pa la tós"!!

En mi curro veo a diario a gente (mucha) que no está nada contenta con su cuerpo, unos creen que les sobra, otros que les falta, .... pero han escogido la mejor vía para solucionar su supuesto problema: El deporte. Quizá no sea la opción más rápida, ni la más fácil; pero si la más sana, la más adecuada.

Nuestro cuerpo necesita moverse y si no lo hacemos, acumula energía en forma de grasas. Aunque bien es verdad que no es tan sencillo como esto (debemos tener en cuenta la genética de cada uno, todos tenemos un cuerpo distinto y tenemos que aceptarlo y quererlo; y si, encima, lo ejercitamos para progresar en calidad (y cantidad) de vida, pues mucho mejor), si que podemos decir que no estamos pensados para estár sentados en una silla (o sofá) unas 10 horas al día (sin contar las 8 que estamos durmiendo).

Por eso alucino con cosas y con gente como la que se autodescribe al principio de este "post".

He descubierto un blog de una persona pro-anorexia y pro-bulimia. Flipa, se llama pro-anaymia.blogspot.com, y suelta perlas como las siguientes:

-Si eres mia, lava tus dientes con bicarbonato después de vomitar para protegerlos.

- Ana y Mia son caminos por los cuales se llega a la perfección.- Ser Ana o Mia significa querer la perfección Yamar el viaje hacia ella.- La perfección es física, mental y espiritual.- Queremos vernos preciosas, queremos queal vernos en el espejo y decir "soy unaprincesa", sintamos que es verdad

-Ayuna durante 28 días, el músculo perderá cuerpo y no tendrás que preocuparte más por el peso, sólo es cuestión de seguir ayunando, y el contorno muscular no aumentará en unaño sin necesidad de hacer ejercicio.

-Dale la comida a tu perro.

- Haz una lista de las razones por las que quieres adelgazar y llevala contigo para que la leas siempre que te de hambre. También puedes poner fotos de gordas para que piensesen lo que no quieres ser...

-Si te tienes que hacer unos análisis de sangre, estos trucos te pueden servir para tratar de aparentar que estas bien: bebe mucha agua y bebe zumo y come algún yogurt el díaantes del análisis y unas horas antes, toma bebidas isotónicas para incrementar el nivel de electrolitos.

-Muérdete los labios

-Si no puedes evitar la tentación, coge la comida que te haya apetecido, masticala muy muy despacio y escupela. Repite esto unas cuantas veces hasta calmar la ansiedad.

- ... y mil más!

Joder, la verdad es que leyendo el blog te das cuenta de que es una enfermedad de verdad, hay muchísima gente que sólo vive para ello. Es acojonante.

Precisamente anoche, Apo me decía que a las personas anoréxicas o bulímicas no se les debería permitir entrar en los gimnasios porque empeorarian, yo pienso que lo que necesitan estas chicas es deporte, es encontrarles algo que les divierta, que vean que necesitan comer para poder seguir realizando esa actividad, o follar; fijo que eso les ayudaría, encontrar a alguién que las quiera y follar mucho, sin parar; que necesiten comer.

La verdad es que me acojona un poco, lo mal que lo deben pasar. ¿Quién tiene la culpa? ¿La tele? ¿La moda?¿Los padres?¿El cole?¿O todos en general?¿O sólo es culpa de una persona sin personalidad? ....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas líneas me han hecho llorar, los que hemos pasado por ello no se lo desearíamos a nadie. No sé qué es lo que me entristece más, si que se publiquen esas cosas o que haya gente que pida que sigan poniendo consejos.

crápula dijo...

Querido/a Mell,

Siento de verdad haberte hecho llorar. Intento imaginarme lo que se debe sentir pasando algo así, pero no lo consigo. Seguro que es muy duro.
Si dices "los que hemos", quiere decir que ya lo has pasado, me alegro, te felicito e intento darte ánimos desde aquí.
Con páginas como esa es cuando uno se plantea donde acaba la libertad de expresión en Internet.
Es alucinante,si.
Gracias por tu comentario.