lunes, 14 de abril de 2008

El nuevo Gobierno, ¡¡COMO RELUCE!!

Estaba yo mirando las caras, los nombres y los cargos del nuevo gobierno, para saber quien nos manda, en quién me tendré que cagar cuando vuelva a subirme la hipoteca, a quién le tendré que agradecer que las costas estén cada día más invadidas por los edificios, a quién tendré que escuchar para saber hacia donde se dirije este país, .... y me han llamado la atención dos cosas:


La primera es de lo que habla todo el mundo: Carmen Chacón ministra de Defensa, esta guay que una pacifista declarada, que no tiene ni idea de tanques, barcos y tal sea la mandamás de los del ejército. Me voy a echar unas risas cuando convoque a toda la cúpula militar, llena de generales rancios, viejos y con bigote, y les diga que a partir de ahora cambiaremos los duros trajes militares por bonitos trajes "casual" de Zara (la economía no está para gastar demasiado).


Pero lo que me ha llamado mucho la atención es lo siguiente:


Vaya, si es que ya lo digo yo, la universidad no sirve para, casi, nada. Si, te lo pasas muy bien cuando estás estudiando, pero luego ... si no has estudiado medicina o alguna de ciencias, las carreras valen para bien poco.


O si no sólo tenéis que ver al cachondo de Celestino Corbacho, Ministro de trabajo e inmigración (?), como el tio sin estudios superiores ha llegado a ser ministro. Lo más de lo más, ya sólo le queda ser presidente, ha conseguido lo máximo, y sin haberse pasado de 4 a 6 años entre las paredes universitarias.


Como se nota que estamos en un país super moderno, progre y liberal. Donde cualquiera puede conseguir lo que quiera sólo con proponérselo. Suerte!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Quicus Magnificus dijo...

Bueno, Corcuera era fontanero o electricista, y era Ministro del Interior. Hay una Vicepresidenta de la Comisión Europea - cargo bastante más importante que un Ministro- que tampoco pisó nunca una universidad.

Si pensamos en términos populares diríamos que lo de exigir un título es una medida elitista, siempre que el político en cuestión sea competente. Pero aún así, sigue chocando bastante.

Saludos