Vaya forma de empezar el día, nada más levantarme y llegar al curro me he dado cuenta que entre unas cosas y otras hoy tengo que pagar 1000 euros ..... y llevo facturados .... cero euros. Buen balance, no?
Para olvidarme de todo eso hoy me ha dado por pensar en una cosa que me ha parecido curiosa, los carteles electorales y sus mensajes.
Vas por la calle y te encuentras cada poco con un cartel de uno de los dos partidos políticos mayoritarios, lo que me llama la atención es que ninguno pide el voto para si mismo. Desde el PP sólo se dice "Ideas claras", bien, ideas claras, pero es que no necesariamente el hecho de tenerlas claras implica que sean buenas; por el otro lado dicen "Vota con todas tus fuerzas", ok, pero ?a quién?
Parece como si quisieran soltarnos frases lapidarias que nos hagan pensar y reflexionar a nosotros, el inteligente y reflexivo electorado. Es como si les diera vergüenza pedir algo, ya no se ve por ningún lado eso de "Vota tal" o Vota cual", ahora se supone que debemos saber que quieren decir con esas pequeñas frases.
Me parece a mi que a veces se pasan de solemnes, ese aire buenrollista de unos o ese tono de seguridad de otros me la trae al pairo.
Creo que haré una cosa, como me da a mi que esos carteles que cuelgan de las farolas no sirven para nada (no creo que nadie decida su voto gracias a esas fotos de los candidatos), voy a decidir mi voto según algo totalmente estúpido; empezaré a contar todos los carteles que vea, y votaré al que tenga menos.
Así serviran para algo.
Podría elegir al que tenga más (sería más lógico dentro de lo ilógico de mi decisión) pero eso sería como elegir al que tiene más recursos, al que tenga más pasta para gastarse, y desde siempre siento debilidad por los más desfavorecidos, por los segundones (me dan más penita; siempre quiero que gane la liga el que se encuentra en segundo puesto, con independencia del equipo que sea).
Lo dicho, a contar que son dos días.
Por cierto, anoche vimos el final del SUPER debate Apo y yo, y nos dimos cuenta de que ambos contrincantes se limitaban a soltar lo que querían, casi sin tener en cuenta lo que decía el otro. Vamos, más de lo mismo.
Creo que podrían hacer una lucha en el barro, vestidos sólo con un tanga; y el que gane, pues que nos gobierne. Si es que tenemos los políticos que nos merecemos (como el pirata de Solbes, que sólo le falta la pata de palo, el loro al hombro y la botella de ron barato para ser un auténtico ladrón de los siete mares)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario